Buscar

2013/04/03

Google prueba en Estados Unidos un servicio de compras con entrega el mismo día

Google anunció que empezó a probar un servicio de entrega el mismo día para las compras de juguetes, ropa y artículos de almacén, posicionándose como competidor de otro líder de ventas en línea, Amazon.

Los habitantes de la región de San Francisco, cerca de Silicon Valley (California, oeste de Estados Unidos) donde está la sede del gigante estadounidense en Internet, estaban invitados a ser parte de esta "nueva experiencia", llamada Google Shopping Express.

"Es un servicio de entrega local que, esperamos, le permitirá recibir sus compras efectuadas en internet el mismo día y por un bajo costo", promete el director de productos Tom Fallows, en una entrada en el blog del grupo.

"El proyecto piloto será extendido a medida que resolvamos los problemas" que surjan, agregó.

El servicio es parte de un esfuerzo del grupo de Mountain View por "llevar la velocidad de internet a la vida real", destacó Fallows, indicó eleconomista.es.

Los participantes del programa de prueba podrán, desde un único sitio, comprar productos a distribuidores como la cadena de supermercados Target, las farmacias Walgreens, la cadena de tiendas de ropa American Eagle o de juguetes Toys R Us, e incluso de los cafés exclusivos Blue Bottle Coffee.

"Esperemos que marque el fin de trayectos hasta la otra punta de la ciudad sólo para realizar compras", afirma Fallows.

El precio del servicio Google Shopping Express aún debe determinarse y las personas que participan en las pruebas recibirán como compensación el servicio de entrega en forma gratuita e ilimitada.

El líder mundial de la distribución Wal-Mart anunció hace unos meses que realizaba pruebas similares.

Amazon propone desde hace varios años una opción "Prime", de entrega gratuita en un plazo de dos días, además de películas o programas para ver en streaming en internet por 79 dólares anuales.

No hay comentarios: