Buscar

2013/02/13

Una compañía holandesa demanda a Facebook por el botón 'me gusta'

Una empresa holandesa ha demandado a Facebook por el botón 'me gusta' y otras características de la red social, informa la BBC. La denuncia ha sido interpuesta por la compañía Rembrandt Social Media, que actúa en nombre de la viuda de un programador holandés que, según la denuncia, inventó el famoso botón.
Según dicho atestado, la viuda de Joannes Everardus Jozef Van Der Meer, el programador holandés, asegura en la demanda presentada ante un tribunal de Virginia, que el éxito de la red social fundada por Mark Zuckerberg se sustenta, en parte, en la programación realizada por Van Der Meer. Facebook no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
Rembrandt Social Media es la propietaria de las patentes del programador holandés, que creó una red social (Surfbook), antes de fallecer en 2004. Las patentes de la programación de Van Der Meer fueron concedidas en 1998, un lustro antes de que apareciera Facebook.
Surfbook era un diario social que permitía compartir información entre amigos y familiares y tenía el botón 'me gusta'. Según la compañía holandesa, Facebook sabe de estas patentes porque las ha citado en sus propias aplicaciones.

No hay comentarios: