Buscar

2013/02/16

Apple TV puede "asesinar" a las consolas

Uno de los miembros fundadores del proyecto de la primera Xbox, Nat Brown, asegura que Apple, si decide introducirse en el sector de los videojuegos de sobremesa, puede "asesinar" a la PlayStation, el Wii U y la Xbox al introducir en su Apple TV el mismo ecosistema que iOS, informa Europa Press.

El 2013 es el año de la nueva generación de consolas para los tres gigantes del sector: Sony, Microsoft y Nintendo.

El camino lo abrió Nintendo lanzando su Wii U a finales de 2012.

Sin embargo, tanto usuarios como expertos esperan los platos fuertes de Microsoft y Sony. Previsiblemente Sony presentará la próxima generación de PlayStation en un evento en Nueva York el próximo 20 de febrero y, a lo largo de este año, Microsoft hará lo mismo con su próxima Xbox.

De acuerdo con Abc, uno de los fundadores de la primera Xbox, Nat Brown, aseguró en su blog que cree que tanto esfuerzo de estas tres compañías por sacar la mejor consola no servirá de nada si Apple decide aventurarse en el mundo de los videojuegos en el salón.

¿Se incorpora Apple?
Al igual que el iPhone revolucionó el mundo de los dispositivos móviles con el iPhone y con la App Store y su ecosistema de pagos para los desarrolladores, es posible que Apple pretenda seguir el mismo modelo en su "set-top box" Apple TV.

Según Brown, si la de Cupertino decide aplicar el mismo sistema de pago a desarrolladores que el que ofrece en la App Store, para ofrecer videojuegos a través de su Apple TV, sería el fin del papel de peso de Sony, Microsoft y Nintendo en la sobremesa.

"Apple es ya un competidor de juegos en general, aunque Apple TV aún no es una plataforma de juego o una consola. El móvil en general y específicamente el iPad aumentó el total de horas de juego y, por lo tanto, hizo crecer el mercado de los juegos en general", asegura Brown.

"Si decide entrar (en el mundo de los videojuegos), simplemente asesinará a Playstation, Wii U y Xbox".

El problema de la Xbox
Además Brown asegura que en los últimos cinco años "fue doloroso" ver como Microsoft no supo aprovechar el potencial de Xbox, sobre todo teniendo en cuenta dispositivos como Kinect, con 24 millones de unidades vendidas, y la plataforma Xbox Live, con 46 millones de usuarios.

"La primera Xbox contaba con un problema crítico que era la falta de un ecosistema funcional y creciente para que los pequeños desarrolladores pudieran vender contenido digital a través de la base instalada de clientes de Xbox", asegura Brown, informa Abc.

Sin embargo, para Brown Microsoft tampoco supo mejorar este aspecto, ya que actualmente cuenta con una tienda de aplicaciones en la que es muy difícil encontrar contenido y que no ofrece una experiencia de usuario muy grande, accesible, económica y variada; algo que sí ocurre en los dispositivos de Apple.

"Por lo tanto, debido a que en estas dos cuestiones fundamentales -la experiencia de usuario y el contenido- no veo grandes inversiones en un futuro próximo, así como movimientos idiotas para limitar los juegos usados o poner más difícil la protección de contenido en lugar de la que existe en móviles o 'tablets'. Auguro el fracaso masivo en esto, y me da pena", afirma Brown.

No hay comentarios: