Buscar

2013/02/20

La fecha oficial de la versión de prueba de Ubuntu para smartphones es el 21 de febrero

Tras varios meses en los que Canonical ha dado fechas aproximadas para el lanzamiento de Ubuntu Mobile, por fin ya tenemos la definitiva, el 21 de febrero.

Sí, en tan sólo tres días los usuarios del Samsung Galaxy Nexus y el Nexus 4 podrán descargarse e instalar Ubuntu en sus smartphones sin ningún problema.

Aunque será una versión de prueba para desarrolladores, ya que la versión definitiva, junto con la actualización de la versión para ordenadores y SmartTVs, estará disponible en octubre.

De esta forma Ubuntu 13.10 estará disponible para todo tipo de dispositivos, tanto en ARM como x86, por lo que podría ser el primer sistema operativo realmente universal, a la espera de lo que suceda con Windows Blue.

Eso sí, las versiones para smartphones y tablets tendrán a veces que ser modificadas para poder instalarse en diferentes terminales, debido a diferencias de hardware y las “trabas” que los fabricantes suelen colocar en esos dispositivos.

Además de la versión para desarrolladores, Canonical también publicará una preview de su SDK y una guía de diseño de aplicaciones.

No hay comentarios: