Buscar

2013/02/23

La compañía china Lenovo ficha al fundador de Yahoo

Lenovo dijo que el cofundador de Yahoo! Jerry Yang se incorporará a su consejo de administración como observador, en un momento en el que el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales expande su negocio de telefonía móvil para aprovechar la demanda de smartphones y tabletas.

Yang, que cofundó Yahoo! en abril de 1995 y ejerció como presidente ejecutivo de la compañía desde junio del 2007 a enero de 2009, no podrá votar o tener ningún otro de los derechos de un director, informó el miércoles Lenovo.

La compañía pagará a Yang 61.875 dólares (46.120 euros) por año y le ofrecerá derechos de acciones con un valor de 135.000 dólares a cambio de asistir a las reuniones y brindar sus puntos de vista.

Yang, de 44 años, renunció al consejo de administración de Yahoo el año pasado, cuando también se retiró de puestos similares en Alibaba Group Holding y Yahoo! Japan. Lenovo, el segundo mayor comercializador de teléfonos inteligentes en China, está acelerando su expansión en el negocio.

En el trimestre octubre-diciembre, Lenovo despachó 9,4 millones de teléfonos -incluidos 9 millones de smartphones- principalmente en China, donde su negocio de smartphones fue rentable por primera vez.

No hay comentarios: