Buscar

2013/02/27

MWC: Samsung presenta Wallet, su propio sistema de pago móvil

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) Samsung Wallet, su propio sistema de pago a través de dispositivos móviles, similar al sistema Passbook de Apple. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema.

Apple añadió su propio sistema de pagos Passbook con la llegada de iOS 6. Se trata de una aplicación que permite gestionar las entradas electrónicas y billetes de los usuarios. Esta nueva aplicación es la gran apuesta de Apple para convertir el teléfono en una forma sencilla de organizar los documentos de acceso y de avisar a los usuarios de su vencimiento.

Meses después, su gran rival Samsung no se ha quedado atrás y ha presentado en el MWC de Barcelona su propia aplicación para dispositivos Android. Samsung Wallet es una aplicación para gestionar y almacenar entradas, tickets o cupones desde un dispositivo móvil. Por un lado, mediante el uso de Samsung Wallet los socios de la compañía pueden integrar sus aplicaciones para agregar tickets y cupones para Samsung Wallet.

Según la compañía, la facilidad de uso, el tiempo y la ubicación basadas en notificaciones 'push' de Samsung Wallet alertará de los cupones o entradas a los usuarios, proporcionando un mayor acceso a las aplicaciones, así como a actualizaciones en tiempo real sobre, por ejemplo, cambios en las tarjetas de embarque. "Cuantos más y más usuarios disfruten de Samsung Wallet se creará un ecosistema de comercio ganador", asegura la compañía. La API de este nuevo sistema de pagos móviles de Samsung estará disponible a partir del próximo 7 de marzo para que los desarrolladores puedan empezar a utilizarla.

No hay comentarios: