Rovio seguirá operando como una empresa privada y no tiene planes para lanzarse a los parquets. La desarrolladora de juegos móviles y sociales continuará funcionando como una firma independiente porque puede permitírselo, según su director de marketing, Peter Vesterbacka.
“Estamos ejecutando operaciones muy exitosas, creciendo a un ritmo muy muy rápido y somos increíblemente rentables, así que podemos financiar nuestro propio crecimiento”, ha explicado Vesterbacka en un evento en Moscú organizado para anunciar el lanzamiento de los refrescos de Angry Birds en Rusia.
El jefe de marketing de Rovio asegura que la empresa ha facturado alrededor de 3.000 millones de dólares gracias a las ventas de su popular juego y a todo el marketing que hay asociado alrededor del mismo. Por el momento no se conocen los resultados económicos de la firma para 2012.
Lo que sí se sabe es que Rovio ya cuenta con 550 empleados en plantilla. Hace un año el personal de la compañía no pasaba de los 200, así que el crecimiento habría sido considerable. Además, parece que la empresa sumará un centenar de nuevos trabajadores en los próximos meses, según ha anunciado el propio Vesterbacka.
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