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2013/02/20

Apple afronta las dudas del mercado con un nuevo iPad maxi

Apple rompió ayer su costumbre de realizar grandes eventos para presentar sus nuevos productos y a través de un comunicado anunció una nueva versión de la cuarta generación del iPad. El nuevo modelo, con una capacidad de almacenamiento de 128 gigas, duplica a sus modelos anteriores y ha sido presentado en un momento en el que los analistas dudan del éxito de la tableta de Apple ante la dura competencia de Samsung.

La nueva versión del iPad está pensada para atraer a las empresas y al ámbito educativo. Apple destacó ayer que un 85% de las empresas del índice Global 500 "han implantado su tableta o la están probando" y que los profesionales necesitan trabajar con archivos de gran tamaño, para lo que es necesario contar con ordenadores o tabletas con mayor capacidad de almacenamiento.

Los analistas destacaron ayer que el anuncio sorpresa, si bien era esperado por el mercado, supone un cambio de ciclo para Apple. La compañía se ha visto castigada en Bolsa los últimos meses después de que alcanzara un máximo histórico de 698 dólares por acción, ante el temor de que el éxito del iPad y el iPad mini no sea el esperado.

El vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial, Philip Schiller, declaró ayer que "con más de 120 millones de iPads vendidos, está claro que los clientes de todo el mundo aman a sus iPads, y cada día se están encontrando razones más grandes para trabajar, aprender y jugar en sus iPads en vez de sus viejos PCs".

La nueva versión del iPad se pondrá a la venta el próximo 5 de febrero a un precio de 799 euros en su versión wifi y de 929 euros para los modelos con wifi y 3G en dos colores, blanco y negro. Apple anunció además que el nuevo modelo estará a la venta tanto en las tiendas físicas como en la Apple Store y a través de los distribuidores autorizados.

El lanzamiento de la versión del iPad de 128 gigas se produce tan solo tres meses después de que Apple presentara el esperado iPad mini y la cuarta versión del iPad, con pantalla Retina y el chip A6X, y tan solo una semana después de que la compañía anunciara que en el último trimestre fiscal había vendido 14 millones de iPads, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 15,3 millones.

Compite con Surface Pro

La fecha de lanzamiento del nuevo modelo del iPad no es casual. Apple busca con esta nueva versión competir directamente con la tableta Surface Pro de Microsoft, que se comercializará en Estados Unidos y Canadá a partir del 9 de febrero desde 899 dólares la versión de 64 gigas y 999 dólares el modelo con 128 GB. Las dos tablets competirán en capacidad de almacenamiento al ofrecer ambas 128 gigas y están destinadas al segmento empresarial.

La tableta de Microsoft no tiene aún fecha para su lanzamiento en España, pero la compañía dirigida por Steve Ballmer ha anunciado que llegará proximamente a otros 13 países. Por lo pronto, el próximo 14 de febrero llegará al mercado español la Surface con Windows RT.

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