Buscar

2013/02/27

La sorpresa HP: tableta a 149 euros

El gigante del hardware no se rinde. A pesar de sus dificultades financieras, Hewlett Packard, todavía el primer fabricante mundial de ordenadores aunque con Lenovo al acecho, sigue en la pelea por ampliar su mercado.

Ahora vuelve con Slate 7, su primera tableta con Android. No se sale de la moda y mantiene la línea marcada por el Nexus 7 de Google y Asus, solo que en lugar de costar 199 euros, se ofrecerá por 149 euros y 8 gigas de memoria. Llegará en mayo, así que es posible que para entonces Google ya esté con un modelo superior. Funcionará con Android 4.1 y presenta una cámara de fotos de 3 megapíxeles. De momento solo habrá versión con conexión wifi y, al igual que sucede en algunos de sus ordenadores y los móviles de HTC, usará la tecnología Beats para mejorar la calidad de sonido.

No es la primera vez que HP hace una tableta. Hace justo dos años hicieron un intento de aterrizaje en el mundo de las tabletas. Fue con el TouchPad, un modelo que usaba WebOS, el sistema operativo que compraron a Palm. La veterana firma de Silicon Valley lo incluyó tanto en móviles como en la tableta. Sin embargo, nunca llegó a Europa y en Estados Unidos se saldó por 100 dólares. Precisamente, el mismo día que anunciaban tableta, LG difundió que ha adquirido el sistema operativo WebOS para usarlo en sus próximos televisores.

Centrada en el mundo del ordenador personal, HP se sumó a la fiebre de los ultrabooks, los ordenadores portátiles ligeros y altas prestaciones por menos de mil euros. Con el estreno de Windows 8 dieron un paso más y comenzaron a crear híbridos entre tableta y PC. Slate 7 es su primer paso en esta nueva aventura.

No hay comentarios: