La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), ha asegurado en un informe que Google tiene la culpa de que los consumidores hayan dejado de comprar discos.
Para la RIAA, la causa está en que a pesar de sus esfuerzos, en Google no han sido capaces de eliminar de los resultados de su buscador aquellas páginas que incluyen enlaces a contenidos pirateados.
El informe defiende que las acciones puestas en marcha por Google para frenar esas webs no han tenido el efecto deseado, como recogen en TechEye.
Entre otras, cita las medidas del pasado agosto, cuando la empresa de Mountain View prometió que empezaría a censurar en su buscador aquellas webs que tuvieran un número elevado de reclamaciones por temas de copyright.
Desde la RIAA han indicado que han comprobado como esas webs siguen apareciendo en la primera página de los resultados en el 98 por ciento de las búsquedas.
En cambio los discos vendidos en Amazon solo aparecen entre los 10 primeros resultados en la mitad de las búsquedas realizadas.
Ante ese panorama, desde la RIAA piden a Google que se plantee como configura su algoritmo de búsquedas porque sigue incluyendo a webs que infringen derechos de autor.
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