Buscar

2013/02/23

Una aplicación de geolocalización envía ofertas de marcas cuándo el usuario quiere

Se acerca el Mobile World Congress a Barcelona y muchas marcas presentarán sus novedosos productos y aplicaciones durante los días que dure el salón tecnológico. Una de ellas es la empresa francesa Deveryware que saca al mercado una aplicación llamada PermiLoc, la primera App multiservicios de geolocalización que permite al usuario decidir quién le localiza, cuándo y dónde. Una de las características más destacadas de esta nueva tecnología es la posibilidad de recibir ofertas de las marcas que a uno le interesan, es decir, evita el envío indiscriminado de promociones de todo tipo de tiendas y productos.

Con el PermiLoc-Ofertas cada usuario elegirá las marcas y establecimientos que más le interesen y recibirá información en el momento y lugar que más le convenga. “Se trata de crear una relación de confianza entre el usuario y la App. El usuario nunca recibirá información comercial de marcas que no haya solicitado y las ofertas y promociones que reciba en su dispositivo serán únicas: no habrá ninguna oferta mejor de la marca seleccionada”, explica el director general de Deveryware Iberia, Jean Paul Devai.

Esta característica de la aplicación está basada en un modelo de negocio win win con un coste variable para los establecimientos en función de las ofertas canjeadas por el consumidor, y un coste 0 para el usuario. La comunicación de las ofertas se realiza en tiempo real y siempre en las inmediaciones del punto de venta. Esto puede significar una ayuda a las tiendas tradicionales, ante el claro aumento de las compras online.

Pero esta no es la única característica novedosa de esta App, que está disponible en la App Store, Google Play y Windows Store, sino que además, el usuario puede decidir en todo momento si puede ser localizado, en qué área y por quién. Es el caso de la función PermiLoc-Personal. “El ejemplo de un hijo que accede a ser localizado por su madre de lunes a viernes, y que se reserva la opción a no ser localizado por ella durante los fines de semana es el que mejor ilustra el uso de esta aplicación”, dice el director general de Deveryware Francia, Stéphane Schmoll.

También existe el PermiLoc-Profesional, función de gran utilidad para empresas del sector de mensajería, el transporte, la restauración... Y muy necesario es también el PermiLoc-Seguridad Civil, con el que la persona puede detectar problemas que le afecten en su día a día: el estado del tráfico, información sobre transportes públicos, previsión del tiempo, etc.

Esta nueva tecnología, que se presentó a prensa esta semana en la Fnac de Las Arenas de la ciudad, estará activa a partir del 25 de febrero, día en que empieza el Mobile World Congress Barcelona, evento que se alargará hasta  el 28 del mismo mes.

No hay comentarios: