Buscar

2013/02/23

Una patente de Apple da nuevas pistas sobre el iWatch

El futuro reloj inteligente de Apple, el iWatch, va tomando forma. Una semana después de conocerse que Apple tendría a 100 diseñadores trabajando ya en el iWatch, una solicitud de patente de Apple publicada hoy revela un dispositivo flexible con pantalla táctil que se puede colocar alrededor de la muñeca.

La solicitud, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU en agosto de 2011 pero publicada hoy, describe un sistema flexible con pantalla táctil que puede mostrar información. Según la patente, el dispositivo se puede usar en cualquier parte, aunque uno de los dibujos muestra que se coloca en la muñeca.

La patente, divulgada por Apple Insider, no se refiere específicamente al dispositivo como un smartwatch, sino que lo presenta como un tipo de brazalete electrónico. Este tipo de pulseras estaría equipado con resortes biestables que le permiten ajustarse a la muñeca del usuario. Pero varias de las funciones descritas en la patente corresponden a las que se encontrarían en un smartwatch.

La descripción de la patente reza: “Con una entrada de pantalla táctil, el usuario puede realizar una serie de tareas diferentes, incluyendo el ajuste del orden de una lista de reproducción y la revisión de la lista de llamadas recientes”. “Incluso se puede responder a un mensaje de texto mediante un teclado virtual a través de la cara de la pantalla flexible”, continúa.

El dispositivo usaría wi-fi o Bluetooth para comunicarse con otro dispositivo portátil, probablemente un smartphone, para mostrar información en tiempo real en la pantalla. Un giróscopo o acelerómetro organizaría la información de manera que quede directamente frente al usuario sin importar si el dispositivo se ha dado la vuelta.

No hay comentarios: