Buscar

2013/02/20

El servicio de wi-fi, el preferido en los hoteles por viajeros de todo el mundo

El wi-fi es el servicio más demandado por turistas de todo el mundo a la hora de viajar. El último estudio llevado a cabo por Hoteles.com revela como los huéspedes prefieren conexión inalámbrica en sus alojamientos antes que ningún otro servicio.

De este modo, la conexión gratuita a internet ha superado a otros servicios hoteleros disponibles y con gran demanda años anteriores como el aparcamiento y desayuno tanto para viajeros de placer como de negocios.

Los resultados del estudio de Hoteles.com, muestran como una tercera parte de los encuestados prefieren poder disponer de acceso a internet durante sus vacaciones, lo que muestra un perfil tecnológico creciente del turista actual. Tan sólo un 11% estaría dispuesto a pagar por tener internet en un hotel por lo que se resalta el carácter gratuito deseado por los viajeros.

Kate Hopcraft, product manager de Hoteles.com considera que "tras el incremento por parte de aerolíneas y aeropuertos por ofrecer wi-fi gratuito en sus instalaciones, los viajeros esperan que esta experiencia se repita también a la hora de llegar al hotel".

A la hora de pagar por servicios extras durante la estancia, la prioridad es la comodidad de la habitación, ya que un 29% de los huéspedes estaría dispuesto a abonar un extra para disfrutar de buenas vistas, mientras que un 17% lo haría para que la habitación dispusiera de terraza o balcón.

Habitaciones 100% tecnológicas

La tecnología va ganando cada vez más terreno en nuestras vidas y la mayoría de viajeros busca seguir disfrutando de algunas comodidades habituales también a la hora de viajar.

El 23% resalta que el servicio tecnológico del que más le gustaría disponer en la habitación serían las cafeteras de última generación, seguidas de cerca con un 20% por el servicio de un solo control remoto de toda la habitación (iluminación, TV, climatización...). En tercer lugar, los huéspedes optan por un servicio de tablets con información útil y guías de ocio sobre el destino con un 15%.

Conquistar al cliente...!por el estómago!

El desayuno gratis es para el 31% de los viajeros el servicio -no tecnológico- del que más les gustaría disfrutar en hoteles de todo el mundo este 2013, mientras que el 19% valora positivamente nuevas iniciativas como el desayuno take away o una oferta gastronómica internacional también con un 19%.

El happy hour, las catas de vinos o cualquier otra iniciativa en la que poder disfrutar de comida o bebida gratis son el servicio más valorado por un 42%; un 23% desvela que la comida y la bebida ilimitada es el aspecto que más echa de menos a la hora de viajar, y un 14% afirma que extraña cocinar durante sus vacaciones

Vida cinco estrellas

El 26% de los viajeros encuestados señala que el servicio favorito durante su estancia en hoteles de lujo es la disponibilidad de disponer de centro deportivo y/o spa. Mientras que un 21% consideran que las denominadas toiletries (productos de baño y tocador) son también un detalle realmente importante.

Los huéspedes también escogieron aquellos servicios que menos valoran en los hoteles de lujo donde destacan el menú y/o mayordomo de baño (26%) y el servicio de apertura de cama (24%).

Por lo que respecta al servicio más extravagante del que le gustaría disfrutar en un hotel de lujo, el 54% de los encuestados escogió el servicio de Rolls Royce. Por contra, el más simple y mejor valorado por turistas de todo el mundo es el detalle en la habitación de una botella de agua por cortesía del  establecimiento. Únicamente los huéspedes de Taiwan, Hong Kong y Brasil escogieron en primer lugar los adaptadores de corriente.

Asimismo, el estudio también revela que los huéspedes no hacen uso de otros servicios ofrecidos en hoteles de todo el mundo como el teléfono de baño (35%) o el mini bar (28%), ya que el precio es demasiado elevado.

No hay comentarios: