Buscar

2013/02/27

Google, a por el negocio de la música en streaming

El negocio de la música en streaming está demostrando ser muy lucrativo para compañías como Spotify, Rdio o Deezer, entre otras muchas. Un grupo al que también pretende unirse Google muy pronto con su propio servicio de suscripción a canciones.

Al menos así lo asegura The Financial Times, que explica que la empresa de Mountain View lleva un tiempo sumergida en negociaciones a través de la división Android con representantes de las principales discográficas.

Su oferta contaría con una versión de reproducción gratuita, intercalada con anuncios pero con una clara ventaja sobre la competencia, ya que no introduciría limitaciones de tiempo total ni por número de canciones. También habría una modalidad de pago, de la que se desconoce el precio.

Por otra parte, YouTube estaría intentado obtener licencias para iniciar un servicio similar pero con streaming de vídeos musicales.

El objetivo de Google en ambos casos es el mismo: diversificar sus fuentes de ingresos, que actualmente dependen casi exclusivamente de acuerdos en materia de publicidad.

De materializarse, este negocio serviría de complemento a Google Play Music, que ahora mismo compite con el iTunes de Apple al permitir almacenar canciones compradas online y reproducirlas a través de cualquier dispositivo conectado.

No hay comentarios: