Buscar

2013/02/20

Los creadores de 'Halo' presentan 'Destiny', un juego de disparos "social"

 Y llegó el día en el que finalmente Activision y el estudio de desarrollo Bungie revelaron los primeros detalles del fruto del acuerdo por el cual la distribuidora de Call Of Duty asegura en su catálogo los próximos títulos de acción de los creadores de exitosas franquicias como Halo y Marathon.

El juego, llamado Destiny, es según sus propios creadores "una ambiciosa evolución del género de acción en primera persona, que sitúa a los jugadores en un mundo compartido y persistente. El resultado de la colaboración entre Activision y Bungie, los creadores de Halo, está a punto de convertirse en uno de los títulos de la próxima generación del entretenimiento interactivo, al fusionar los juegos de acción en primera persona con un concepto de un mundo persistente, dinámico y conectado."

Destiny combina el sello que caracteriza a las grandes creaciones de Bungie, con las narraciones de ciencia ficción y las aventuras, y la acción de los títulos en primera persona, todo ello sobre un universo con tintes cinematográficos. El juego será un shooter de acción en primera persona combinado con elementos más propios de un MMO, algo que en Activision han bautizado como "Shared-World Shooter" con multitud de opciones de interacción y de espacios sociales donde podrán unirse a otros jugadores, y vivir experiencias con amigos o en solitario. Como detalle, apuntar que el juego requerirá conexión constante de internet, aunque se podrá jugar solo.

En cuanto al argumento, Destiny sitúa a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, que deberán viajar por las antiguas ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las selvas de Venus. Dotados con poderes deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro en un mundo nuevo con retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí. También incluirá modos multijugador competitivos.

El juego, que para la ocasión estrenará el nuevo motor grafico de Bungie, se ha confirmado para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque es muy posible que también llegue a ordenadores. "Destiny es un juego con el que hemos estado soñando durante años. Estamos encantados con nuestro acuerdo de colaboración con Activision. Por fin tenemos el socio adecuado, el equipo y la tecnología que nos permitirá ofrecer una nueva experiencia a millones de jugadores en todo el mundo", ha mencionado Harold Ryan, presidente de Bungie. "Destiny va a ofrecer a los jugadores un mundo repleto de misterio, acción y aventuras y, lo más importante, un universo social en el que disfrutar de aventuras conjuntas con otros jugadores".

No hay comentarios: