Adblock Plus es uno de los bloqueadores de publicidad en internet más populares. Actualmente, la herramienta suma ya 20 millones de usuarios en todo el mundo. Según su cofundador, Till Faida, quieren hacer frente al problema de la publicidad online "molesta e intrusiva" para mejorar la experiencia del usuario cuando navega por internet, y para ello evitan la aparición de banners llamativos en flash, pop ups u otros formatos agresivos.
El directivo explica que un usuario medio recibe el impacto diario de unos 300 a 750 anuncios a través de internet. Faida advierte que Adblock Plus permite definir filtros que determinan qué contenido se carga de un sitio web, de modo que puede reducir los anuncios que se ven en un 90-95%, dejando solo aquellas publicidades no agresivas o de sitios seguros.
"Adblock Plus reduce, por ejemplo, el riesgo de que los menores terminen a través de esta publicidad en servicios de suscripciones, que accedan a servicios ilegales de compartición de archivos o a software que suele albergar malware o software espía", continúa. El directivo insiste que muchos anuncios en internet atraen la atención de los internautas con sonidos y animaciones, invitándoles, por ejemplo, a participar en sorteos o juegos.
"Los menores, en concreto, son un target muy deseado y valioso", insiste, "porque los niños no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos hacia sitios que son peligrosos".
La solución que ofrece la compañía Adblock Plus es gratuita. Actualmente, está disponible para PC para los navegadores Chrome, Firefox y Opera, además de para el sistema operativo Android utilizado por los smartphones a través de la tienda Google Play.
El objetivo que persigue Adblock Plus no es, dicen, acabar con la publicidad en internet, sino apoyar los sitios web que ofrecen anuncios que cumplen criterios "sensibles" que no perturben la navegación del internauta.
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