Buscar

2012/08/23

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Su nuevo médico: el Robo-doc
Hospitales de todo el mundo están poniendo a prueba un robot controlado remótamente por un médico de carne y hueso. Conózcalo en este video de BBCMundo.

Primer desplazamiento del Curiosity sobre Marte
Los científicos de la agencia espacial estadounidense NASA expresaron su satisfacción por la conclusión con éxito del primer recorrido de su explorador Curiosity sobre la superficie del planeta rojo, que además envió nuevas fotografías.

EE.UU. investiga posibles fallos de seguridad de Siemens
Un experto en seguridad informática dice haber encontrado un código malicioso en un equipo de una subsidiaria de Siemens que habitualmente usan las empresas de eléctricidad.

Cine en 3D sin necesidad de llevar gafas
El uso de anteojos polarizados en los cines en tres dimensiones podría llegar a su fin gracias a una nueva tecnología desarrollada por investigadores surcoreanos.

Más internet, menos seguridad
Entre más dependemos de Internet, más vulnerables somos. ¿Qué tan segura es su contraseña?

El "crimen de Facebook" que impacta a Holanda
Una pareja de jóvenes al parecer contrató a otro menor para que matara a una amiga que puso comentarios ofensivos en la red social. Algunos achacan a internet y las redes sociales parte de culpa en el caso.

Tiene 15 años e inventa un sistema para detectar el cáncer
Conozca a Jack Andraka, el adolescente que, usando las herramientas disponibles en internet, desarrolló una prueba más barata y más rápida para detectar el cáncer.

NASA detecta pequeña avería en el robot Curiosity
Los científicos descartan que se trate de un problema grave y mantienen su optimismo sobre el desarrollo de la misión.

Láser frío podría ayudarnos a detectar inteligencia extraterrestre
Un nuevo sistema para producir rayos "máser", como se conoce al láser frío, podría ser usado en dispositivos para detectar con mucha más precisión señales lejanas del espacio.

No hay comentarios: