Buscar

2012/08/23

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Los primates de la ópera
Los gibones usan técnicas vocales similares a las de las sopranos, según un experimento realizado por científicos en Japón. Escuche cómo estos primates logran controlar las frecuencias de sus cantos.

Escuche el canto de un gibón con helio
Escuche el canto de un gibón con helio grabado por científicos japoneses.

Escuche a un gibón en condiciones normales
Escuche el canto alto y melodioso de un gibón grabado por científicos japoneses.

En fotos: en busca del superhombre
Una muestra en Londres exhibe artefactos y conceptos creados por el hombre en el transcurso de la historia para mejorar capacidades humanas como el rendimiento físico.

Las nanopartículas, un temor grande para las cosechas
Miles de nanopartículas caben en el espacio de un milímetro. Un reciente estudio alega que esas partículas, usadas en numerosos procesos industriales, presentan peligros para cultivos como el de la soja.

Primer desplazamiento del Curiosity sobre Marte
Los científicos de la agencia espacial estadounidense NASA expresaron su satisfacción por la conclusión con éxito del primer recorrido de su explorador Curiosity sobre la superficie del planeta rojo, que además envió nuevas fotografías.

Haití en alerta de huracán por el avance de Isaac
La tormenta tropical Isaac adquiere fuerza en su avance por las Antillas menores y ha generado sendas alertas de huracán para Haití y República Dominicana para los próximos días.

Muere Bao Bao, el último panda gigante del zoológico de Berlín
Falleció a los 34 años mientras dormía. Pese a haber tenido tres parejas, nunca llegó a reproducirse. "Nunca será olvidado", aseguró el zoológico.

Un planeta devorado por su propia estrella
Los investigadores creen los planetas del sistema solar podrían tener un destino similar cuando el Sol se convierta en una estrella gigante roja y se expanda hasta la órbita de la Tierra, en unos 5.000 millones de años.

República Dominicana quiere exportar bananos sin manchas ni rasguños
La agencia de la ONU para la agricultura está dotando a cientos de productores vulnerables en el país caribeño de avances tecnológicos que pueden mejorar su acceso al exigente mercado europeo.

Se forma la tormenta tropical Isaac y modelos sugieren que podría llegar a Florida
Los meterológos advierten que la tormenta podría llegar a Florida, precisamente cuando el estado se prepara para acoger la convención del Partido Republicano a finales de mes.

El deshielo en el Ártico alcanzará mínimos históricos
Científicos del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos aseguraron que el 13 de agosto la superficie helada ya era menor que el récord más reciente, establecido el mismo día hace cinco años.

Láser frío podría ayudarnos a detectar inteligencia extraterrestre
Un nuevo sistema para producir rayos "máser", como se conoce al láser frío, podría ser usado en dispositivos para detectar con mucha más precisión señales lejanas del espacio.

El curioso incidente de la jirafa muerta
La reacción de una madre de esta especie ante su bebé muerto sorprendió a los científicos. ¿Pueden los animales conceptualizar la muerte?

No hay comentarios: