Buscar

2012/08/09

Noticias de Economia de BBC Mundo

¿Deben los banqueros seguir dirigiendo los bancos?
Su reputación ha caído en picada. Se los señala como responsables de la crisis global, varios han renunciado por escándalos y sus entidades han recibido multas. ¿Es hora de que otros ocupen su lugar?

No hay medalla de oro para la economía de Reino Unido
El gobernador del Banco de Inglaterra reconoce que el país no se comporta tan bien como su selección olímpica y que la crisis del euro, unida a factores internos, mantendrá a la economía con crecimiento cero este año.

Economía mexicana crecerá un 3,7% en 2012 señala informe
La estabilidad macroeconómica, la deuda externa controlada en torno al 40 % del producto interno bruto (PIB), el crecimiento del empleo y el fortalecimiento del consumo son algunas de las razones para que el país crezca a pesar de la incertidumbre global.

Alemania: empresarios piden ratificar convención anticorrupción de la ONU
Los empresarios, entre quienes se encuentran los directores de Daimler, Lufthansa y Siemens, le pidieron al parlamento de ese país que ratifique la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

El mayor aerotransporte del mundo severamente afectado por crisis global
Cathay Pacific perdió más de US$120 millones en los primeros seis meses del año, en lo que muchos analistas ven un signo del empeoramiento del comercio internacional producto del pobre desempeño de la economía.

La solidaridad y la familia amortiguan la crisis española
El deterioro de la situación económica en España ha obligado a la generación de la guerra a hacerse cargo de la generación de la crisis. BBC Mundo habló con una de las muchas familias que viven esta realidad.

Se profundiza la recesión del Reino Unido
El Banco de Inglaterra recortó a cero su previsión de crecimiento para este año, frente a una estimación de 2% de expansión hace un año.

La Iglesia de Inglaterra se deshace de sus acciones en News Corporation
Un funcionario eclesiástico dijo que la decisión de vender los US$3 millones en títulos se produce después de un año de diálogo inconcluso entre ejecutivos y esa iglesia.

Presidente de eurozona dice que salida de Grecia sería manejable
Jean-Claude Juncker señaló en una entrevista que, de producirse, la salida de Grecia no ocurriría antes del fin del otoño.

El declive de los empleos industriales en EE.UU.
Durante décadas, el vibrante sector manufacturero de Estados Unidos sirvió a los trabajadores sin mayor educación como puente hacia la clase media. Pero las plantas de hoy necesitan otro tipo de empleados.

1 comentario:

Enrique dijo...

interesante pagina sobre noticias de economia y mercadeo, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios y agenda para este 2012? tambien comparto con ustedes la noticia sobre ana patricia botin http://blogs.que.es/noticiasfinancieras/tag/ana-patricia-botin/
saludos.