Buscar

2012/08/09

El tráfico en tiempo real de Google Maps se expande a 130 ciudades


  Google Maps expande su cobertura de información de tráfico en tiempo real  a 130 pequeñas ciudades de Estados Unidos y las capitales de Colombia, Costa Rica y Panamá. Además, ha mejorado su servicio en urbes de otros países como España, en el que facilita información en cinco localidades.
Desde ahora, todo aquel que quiera conducir por las ciudades de Bogotá, San José y la Ciudad de Panamá o por las carreteras de Kalamazoo (Michigan), Portland (Maine), Tuscoloosa (Alabama) podrá conocer, antes de viajar, cuál es el tráfico en tiempo real (o en una fecha y hora concretas) y el tiempo de viaje estimado gracias al servicio de Google Maps.
Uno de los objetivos de Google es "ahorrar tiempo y estrés" a sus usuarios, ya que si estos se encuentran en un atasco su copiloto podrá comprobar desde su dispositivo Android si tendrán que estar parados en la carretera mucho más tiempo o, por el contrario, el embotellamiento desaparecerá en unos pocos kilómetros.
Aparte de ofrecer cobertura a ciudades que antes no contaban con la información de tráfico en tiempo real que ofrece Google Maps, la compañía ha decidido mejorar y expandir su servicio a partes de países como España, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, Suecia y Reino Unido.
Para conocer los datos de tráfico de la ruta que se pretende hacer basta con entrar en el sitio y hacer 'click' en la ciudad de destino. Una vez allí aparece una pestaña en la parte izquierda del mapa que muestra la configuración de visualización con dos opciones: tráfico en directo o tráfico en día y hora. Ya que, Google Maps también ha pensado en el típico usuario previsor que quiere conocer la situación habitual de las carreteras para un día y hora concretos de viaje.
Google Maps lleva informando del tráfico de numerosas partes del mundo desde el año 2008, cuando anunciaba a sus usuarios la posibilidad de conocer la situación de tráfico así como también si existe alguna incidencia en el tramo por el que se va a conducir. En el caso de España, las ciudades que cuentan con este servicio son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia.

No hay comentarios: