Buscar

2012/08/07

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

En fotos: Marte, el vecino misterioso que despierta nuestra curiosidad
Tempestades, avalanchas que caen desde miles de metros, el mayor abismo del Sistema Solar. Vea cómo es el planeta que explora el robot Curiosity de la NASA, al inicio de una nueva era espacial.

Polémica perforación de un volcán durmiente de Nápoles
Científicos empezaron a perforar unos 3,5 kilómetros bajo la superficie en los Campos Flégreos, en las cercanías de Nápoles, para analizar una enorme cámara de lava líquida que hay en el lugar.

La experta autista que piensa como los animales
El trabajo pionero de Temple Grandin en sanidad animal revolucionó la industria de la carne en EE.UU. La científica dijo a BBC Mundo que su autismo es lo que le ha permitido comprender tan profundamente las emociones del ganado.

Conozca a la mujer que piensa como las vacas
Temple Grandin tiene autismo y cree que experimenta el mundo de una manera parecida a como lo hace un animal. Vea en este video cómo interactúa con las vacas.

Equipo de la BBC descubre "nuevas especies" en Venezuela
Un grillo nadador, un pez gato sin ojos y un arácnido ciego fueron filmados por la BBC en una cueva en un tepuy. Un biólogo de la expedición habló de su emoción al hallar lo que -se cree- son especies totalmente desconocidas.

Cuán importante es la misión de Curiosity en Marte
La agencia espacial estadounidense, la Nasa, celebró el arribo del robot de una tonelada al planeta rojo. Curiosity estudiará si alguna vez hubo vida allí y ya envió sus primeras imágenes. BBC le explica por quyé importa.

Primeras imágenes del Curiosity desde Marte
El robot explorador de la NASA no se tomó ni un minuto de descanso tras su ajetreada travesía entre la Tierra y el planeta rojo. Llegó a su destino y comenzó a enviar fotografías.

Obama califica de "histórico" éxito de misión a Marte
Este lunes el explorador Curiosity se posó en la superficie marciana después de un viaje de 570 millones de kilómetros.

El explorador Curiosity se prepara para aterrizar en Marte
La más grande nave espacial enviada jamás a aterrizar en otro planeta llegará a Marte en pocas horas, exactamente a las 05:31 GMT de este lunes.

Los cinco hermanos del planeta Tierra
Entérese de cuáles son los exoplanetas que tienen las características más similares a nuestro planeta azul y qué variables influyen para que aumente la posibilidad de que haya vida en ellos.

El explorador Curiosity se aproxima ya a Marte
La tormenta de polvo que amenazaba con estropear el descenso del explorador Curiosity sobre Marte se está disipando, con lo que las condiciones para la operación espacial son idóneas.

¿Giran todos los planetas en el mismo sentido?
¿Por qué damos un grito ahogado cuando nos asustamos? ¿Qué pasaría si lanzáramos fuegos artificiales en la Luna? Descubra esas y otras respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

No hay comentarios: