Buscar

2012/08/14

Megabox, el nuevo proyecto del fundador de Megaupload, saldrá este año


El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado la llegada de un nuevo proyecto antes de finales de año. El fundador de Megaupload, a quien las autoridades estadounidenses acusan de violación de copyright, fraude y crimen organizado, ha prometido un nuevo servicio «más grande, mejor y más rápido» a través de un «tuit» en su cuenta de la red de microblog. El nuevo proyecto de Dotcom es Megabox, un servicio que permite a los artistas vender su música directamente a los usuarios.
Dotcom habló del nuevo servicio antes de su detención. Después de que las autoridades estadounidenses declararan el cierre de Megaupload en enero, Dotcom no volvió a hablar del proyecto. A pesar de sus problemas con la justicia, Dotcom ha explicado que el proyecto seguía avanzando en junio y ha anunciado que Megabox llegará este año.
«Sé que todos lo estáis esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable» ha señalado Dotcom en otro «tuit».
En unas declaraciones previas para la web Torrent Freak, Dotcom describió los objetivos de Megabox y explicó el modelo de negocio de su nuevo proyecto: «UMG (Universal Music Group) sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia empresa de música, Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores menteniendo el 90% de los ingresos», señaló Dotcom.

Modelo innovador

Dotcom se ha mostrado confiado en el éxito de su nuevo proyecto y ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de negocio, que se aparta de todo lo conocido hasta ahora y que permitiría a los artistas seguir obteniendo ingresos aún a cambio de ofrecer descargas gratuitas. «El modelo de negocio se ha probado con más de un millón de usuarios y funciona».
Hace unas semanas, Dotcom era noticia al anunciar que la policía de Nueva Zelanda le dio puñetazos y patadas durante una redada en su mansión. Algo que fue desmentido por la policía del país unos días después. Los responsables de la operación explicaron que habían elegido un tipo de operación armada porque tenían pruebas de que Dotcom podía estar armado y ser violento.
Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza y su audiencia de extradición retrasada hasta marzo de 2013 debido a los problemas con la forma en que la policía ha manejado el caso.

No hay comentarios: