A
pesar de haber más mujeres que hombres registradas en la red de
«microblog» Twitter, son ellos quienes más «retuitean», un 63% frente al
17% de ellas. Esta tendencia ha sido descubierta gracias a una
herramienta denominada Twee-Q.
Según un estudio suizo recogido por «Mashable»,
el sector masculino de Twitter utiliza más la opción de «retuitear» que
las mujeres. Estos datos han sido ofrecidos por Twitter Equality
Quotient (Twee-Q), una herramienta desarrollada por «Crossing Boarders» para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo.
Los resultados se centran en los «retuits» realizados por los usuarios
según sean hombres o mujeres. Concretamente, el 63% de la muestra
pertenece a usuarios masculinos frente al 17% de usuarias.
Estos datos se reflejan en casos como el Twitter de Barack Obama, creado durante su campaña electoral, que recoge más «retuits» por parte de hombres (un 79%) que de mujeres (21%).
Esta es una tendencia que se repite también en la cuenta del famoso
rapero Snoop Dogg, cuya mayoría de «retuiteros» son hombres,
concretamente un 89%. Sin embargo, cuando se trata de cuentas de mujeres
famosas la cosa está mas equilibrada, puesto que la cantidad de
«retuits» es la misma entre ambos sexos. Este es el caso de las cuenta de la cantante Lady Gaga y la actriz Ellen DeGeneres.
Hasta
ahora, la muestra con la que cuenta este estudio es de 11.838
identificadores de Twitter. De este total, la distribución de «retuits»
se divide en 433.600 por parte de usuarios y 255.497 de usuarias. Pero
la batalla de sexos en las redes sociales no solo da por ganadores a los
hombres, al menos en Facebook y Zinga, donde son las usuarias quienes
dominan el territorio, e incluso en Twitter ganan las mujeres ya que, a
pesar de «retuitear» más los hombres son ellas quienes poseen la mayoría
de las cuentas.
Estos
son datos de una infografía de «Digital Flash», la cual se publicaba el
pasado 4 de julio para anunciar la actividad de tanto hombres como
mujeres en las redes sociales. Así como las mujeres prefieren Facebook,
Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para
comunicarse «online».
La
página web de Twee-Q se presenta diciendo: «La igualdad de género es
siempre una conversación típica en Twitter». Con estas palabras anuncian
el propósito de su experimento, conocer quién «retuitea» más, los
hombres o las mujeres. Para ello, ofrecen la posibilidad a quien lo
desee de introducir su identificador de Twitter para tener una mayor
muestra para su estadística. Por el momento ganan los hombres pero las
mujeres que así lo deseen pueden tomar la revancha y formar parte de
este estudio para conocer si verdaderamente la victoria es para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario