Buscar

2011/01/27

YouTube se hace más social

YouTube ha decidido aumentar su presencia en las redes sociales y ha comprado el portal fflick. YouTube utilizará su tecnología y recomendará vídeos de actualidad a los usuarios. Además, gracias a las herramientas que proporcina este site se analizarán los comentarios y los datos más destacados en las redes sociales para presentar vídeos relacionados.
Los responsables del servicio han parado las actividades de su web y han confirmado su venta a YouTube en un comunicado de prensa: «Estamos muy emocionados de compartir la noticia de que fflick ha sido adquirido por YouTube. Tomaremos lo que gusta de fflick y pronto se podrá ver en YouTube. ¡Estén pendientes!».
Con esta compra YouTube confirma su apuesta por potenciar su presencia en las redes sociales. La compañía es consciente del peso que sus servicios tienen en las redes sociales. Estiman que actualmente se producen más de 400 «tweets» por minuto con enlaces a videos del portal y en Facebook se ven cada día vídeos que suman un total de 150 años de duración.
Teniendo en cuenta la gran presencia de la compañía en las redes sociales, Youtube quiere ir un paso más allá. Por este motivo han adquirido fflick. Los servicios de la web de videos rastreará los comentarios en sus contenidos y redes sociales para presentar un apartado de vídeos sobre los temas más que están generando más ruido en la Red.
¿Cómo se presentarán los vídeos?
A la tradicional presentación de los vídeos más vistos en YouTube se sumará una selección de los vídeos sobre los temas más tratados. Con ello se busca sacar un beneficio informativo del ingente volumen de comentarios e informaciones que se generan en las plataformas sociales.
Lo que no ha trascendido por el momento es el montante económico que ha pagado el popular portal por esta operación. Sólo se sabe que el equipo de fflick pasará a formar parte de la estructura corporativa de YouTube. Asimismo, tampoco se ha especificado cuándo estarán disponibles estas novedades en el site de vídeos.
 

No hay comentarios: