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2011/01/12

«The Washington Post» obtuvo beneficios en 2010

El diario «The Washington Post», uno de los más prestigiosos de EE.UU., volvió a registrar beneficios en 2010, tras varias reestructuraciones de plantilla los últimos años, según ha informado la editora del diario, Katherine Weymouth. «Excluyendo los costes antiguos, retornamos a los beneficios en 2010. Lo que no es una pequeña hazaña», agregó Weymouth en un correo enviado a los empleados del rotativo y filtrado a los medios.
La editora del «Post» ha explicado que parte de los resultados positivos se deben a un mejor «clima publicitario», pero reconoció la importante contribución por parte de los gastos. En EE.UU. la recesión económica afectó con fuerza a los medios de comunicación, y en concreto a la prensa, que, ya de por sí, atraviesan una crisis de modelo de negocio y que, en general, viven de los ingresos que obtienen por publicidad y venta de ejemplares.
«Estos beneficios nos permitirán invertir en el periodismo del que estamos tan orgullosos y por el que los lectores acuden a nosotros», dijo Weymouth, sin precisar la cifra de los beneficios. Asimismo, destacó la labor del diario «por conseguir alcanzar nuevos lectores en el espacio digital», en el que destacó el lanzamiento el año pasado de una nueva aplicación para iPad del «Post» que registró 175.000 descargas a finales de 2010.
División de revistas, en números rojos
El grupo editorial de «The Washington Post» cerró en agosto del año pasado la venta de su revista «Newsweek», una de sus cabeceras más reconocidas, al magnate estadounidense Sidney Harman por un precio no revelado ante la caída de las ventas y del número de suscriptores. La división de revistas del «Post»-principalmente Newsweek- había registrado una pérdida operativa de 47,5 millones de dólares en 2009, y lleva en números rojos desde 2007.
Previamente, el diario hizo una reestructuración de su redacción en abril de 2009 y en noviembre de ese mismo año anunció el cierre de sus oficinas en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, dentro de un plan de austeridad forzado debido a graves problemas económicos de la editorial del diario, The Post Co. El matutino ha llevado a cabo desde 2003 cuatro propuestas de prejubilaciones a su plantilla, con la supresión de más de dos centenares de puestos de trabajo desde entonces. 
 

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