Las redes sociales triunfan entre los menores españoles. Un tercio (34%) tiene perfil en una sola red social, mayoritariamente en Tuenti, otro tercio (35%) está presente en dos redes -la segunda suele ser Facebook- y el tercio restante no participa. Los que no están suelen ser los más pequeños (entre 10 y 12 años). Suelen estrenarse en ese mundo a partir de los 13 años y cumplidos los 15 crean un segundo perfil.
Los chicos prefieren concentrarse en una sola red y las chicas se diversifican, según Menores y redes sociales, estudio presentado ayer en Madrid y elaborado por los profesores de la Universidad de Navarra Xavier Bringué y Charo Sádaba para el Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica.
El uso de redes sociales aumenta considerablemente el tiempo que los chavales pasan en Internet. En torno al 40% de los que tienen perfil en Tuenti y/o Facebook pasa dos horas o más navegando sábados y domingos. Aunque más del 85% admite que navega solo, los que usan redes sociales son más proclives a navegar en compañía de amigos o con sus hermanos; poquísimos, con mamá o papá.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario