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2011/01/19

Un cuarto de los tablets vendidos en 2011 irán a parar a las empresas

Hasta ahora gran parte de los consumidores y fabricantes han considerado las tabletas como un dispositivo orientado al entretenimiento, pero los analistas prevén que este año se producirá el desembarco masivo de los tablets en entornos profesionales.
“Aunque algunos analistas consideran los tablets como juguetes de consumo mediático adecuados sólo para consumidores, en 2011, más de un 25% de todas los tablets los comprarán empresas”, según las previsiones de Deloitte.
Eso significa que el sector empresarial comprará más de 10 millones de tablets.
Pero, ¿qué tablets triunfarán en el ámbito empresarial? Según las últimos datos, los negocios que ya han decidido adoptar las tabletas están apostando en su amplía mayoría por el iPad de Apple a pesar de que existen otros dispositivos orientados específicamente a estos entornos.
Según una encuesta realizada entre más de 1.600 compradores, el 78% planea hacerse con un tablet de Apple, mientras que el 9% se decanta por Dell y RIM, el 8% por HP y un 4% por Samsung, aunque no hay que olvidar que en los próximos meses se producirá el lanzamiento de nuevos tablets como el PlayBook de RIM, que podría ser una opción a tener en cuenta por los usuarios empresariales.
El auge de los tablets viene acompañado de un crecimiento en las ventas de los smartphones y por un descenso en las unidades vendidas del segmento PC, de manera que en el 2011 las ventas de ordenadores (390 millones) serán menores a las ventas conjuntas de tablets (50 millones) y smartphones (375 millones), según las previsiones de Deloitte.
Si quiere saber más sobre las ventajas de usar el iPad en la empresa le recomendamos el siguiente Whitepaper

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