Buscar

2011/01/21

Twitter alcanza los 200 millones de usuarios

Twitter comenzó 2011 con el pie derecho. Una muestra del crecimiento constante de la red de microblogging es que está cercana a los 200 millones de cuentas registradas, el tráfico del sitio sigue siendo muy alto a pesar de que muchos usuarios no ingresan a él sino que usan aplicaciones móviles o para el computador,  y ya llegó a los 110 millones de twits diarios.
Carolyn Penner, portavoz de la compañía, le dijo a Forbes que en menos de un mes ha sido evidente el aumento en el número de usuarios y, aunque no dio una cifra exacta, en menos de 5 meses Twitter alcanzó cerca de 40 millones de cuentas lo que, sumado a los 160 millones que existían hasta septiembre pasado, representa una cifra que ronda los 200 millones.
Sobre los números de Twitter en español, no hay nada actualizado, aunque se espera que con el impacto de la red social en Venezuela, Argentina, Brasil y Chile, entre otros países, se mantenga el crecimiento que ENTER.CO reportó de 736% durante su primer año.
Si se compara con los números alcanzadas el año pasado, el crecimiento es notorio: en abril estaba alrededor de los 105 millones, en agosto fueron 145 millones y a finales de octubre rondaba los 175 millones.  Sin embargo, a pesar de que todos hablan de un crecimiento acelerado, pocos medios han señalado que algunos cálculos apuntaban a que Twitter debía haber llegado a los 200 millones el 20 de diciembre pasado y no hoy, lo que indicaría que se frenó un poco el aumento de usuarios.
Según los directivos de Twitter, el objetivo es que el número de usuarios siga creciendo aceleradamente, aunque todavía está lejos de alcanzar los casi 600 millones de usuarios que tiene Facebook. Pero su meta no son los 600 millones ni superar a Facebook, sino lograr una cifra redonda que todavía se ve lejos en el horizonte: alcanzar los 1.000 millones de usuarios.
Para lograrlo, Twitter puso en marcha una campaña que le permitirá crecer en mercados distintos al de Estados Unidos, que es el principal.
Uno de los países en los que se centra el objetivo de Twitter es Corea. Según Forbes, se estima que los usuarios en esa zona del mundo en el último año aumentó un 3.400%, lo que significa que el crecimiento de la red social va como ‘volador sin palo’ en esa parte de Asia y es un público que representa réditos para el sitio y un buen foco de crecimiento dentro de esa región.

Enter

No hay comentarios: