Sony anunció el cierre de una fábrica dedicada a la producción de CD establecida en Nueva Jersey, Estados Unidos, ante la baja demanda del disco óptico en la industria discográfica, entre otros factores. "En el actual contexto económico y ante los desafíos que tiene el sector con los formatos físicos, la compañía tomó una serie de medidas para para reducir costos y mantener la competitividad", dijo Lisa Gephardt, vocera de la firma en un comunicado citado por el sitio de noticias Cnet .
La medida será efectiva a partir de marzo, e implicará el despido de 300 trabajadores. Hace un año se había trasladado la producción de DVD a otras fábricas, y este cierre implicará la reubicación de la producción a otras localidades.
Si bien la medida no implica el cese completo de la fabricación del soporte, denota una señal en la industria discográfica, que comienza a experimentar con diversos formatos digitales en Internet.
De forma previa, Sony había anunciado que dejaría de producir el diskette , otro formato de almacenamiento emblemático en el mundo de la informática. Asimismo, el Walkman , el legendario reproductor portátil de casete de la firma japonesa, también dejará de estar presente en los comercios, aunque ciertas fábricas mantendrán su producción para determinados mercados mundiales.
La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario