Buscar

2011/01/07

Samsung cerró el año con récord de ventas

Samsung Electronics pronosticó esta semana que sus ventas y ganancias operativas aumentaron a niveles récord en el 2010, a pesar del poco movimiento económico a final del año y su reducción de los precios para las televisores y los semiconductores.
La fabricante de la televisión en 3D 7000 Series estimó que sus ganancias consolidadas durante el 2010 ascendieron a 153.76 billones de wons (137.310 millones de dólares), lo que representaría un incremento de 13% con respecto al resultado del año anterior de 136.32 billones de wons.

La empresa también dijo, detalló la agencia AP, que sus ganancias operativas posiblemente podrían aumentar a 17.28 billones de wons, un incremento de 58% con respecto al año pasado.
Los resultados favorables de Samsung refuerzan la posición que ha ganado en la última década como una empresa mundial de tecnología al consumidor que ha superado a rivales japoneses como Sony Corp.
Samsung Electronics, con sede en Suwon, Corea del Sur, es considerada la mayor fabricante de chips de memoria para computadoras, pantallas de cristal líquido (LCD) y televisiones de pantalla plana.
Es la segunda fabricante mundial de teléfonos celulares detrás de la finlandesa Nokia Corp. y ha comenzado a internarse en los terrenos del iPhone de Apple Inc. con su súper celular Galaxy S.
La empresa, como suele hacerlo, no dio una razón para los resultados comerciales esperados y planea revelar los detalles para estas cifras cuando anuncie formalmente sus ganancias del año al final del mes, según el vocero Jason Kim.
Samsung no emite previsiones para sus ganancias netas. Las ganancias operativas son interpretadas como un indicador directo de los resultados de la empresa sin calcular impuestos, dividendos, venta de acciones y otros elementos que son calculados en las ganancias netas o en las pérdidas.
Los resultados anuales son impresionantes, pero maquillan la debilidad del último trimestre. Las ventas consolidadas aproximadas de Samsung fueron de entre 40 y 42 billones de wons para el trimestre que terminó el 31 de diciembre, en comparación con los 40,23 billones de wons en el mismo periodo un año antes.
La compañía también pronosticó que tendrá una ganancia operativa de entre 2.8 billones de wons y 3.2 billones de wons en los últimos tres meses del año. Esto sería menor a los 3.44 billones de wons en el último trimestre del 2009 y también menor a los 4,86 billones de wons en el tercer trimestre del año pasado.
Lee Min-hee, analista de la firma Dongbu Securities en Seúl, dijo que las ganancias de Samsung sufrieron en el último trimestre de 2010 por la caída en los precios de los semiconductores y las pantallas de LCD, así como el recorte en los precios que realizó en sus televisores para competir mejor con sus rivales.

iProfesional

No hay comentarios: