Buscar

2011/01/10

Proponen un estándar de cargador inalámbrico

Durante la celebración del CES 2011 en Las Vegas, Qualcomm ha presentado la tecnología inalámbrica WiPower. Esta tecnología utiliza radiofrecuencia para transferir energía de forma inalámbrica a distancias cortas entre un cargador equipado con un sistema de transmisión y los dispositivos dotados con un receptor incorporado.
WiPower ofrece la posibilidad de cargar dispositivos a una velocidad similar a la que ofrece la red tradicional. Está diseñado para apagarse automáticamente cuando la carga se completa y permite "una alineación de dispositivos más flexible", aumentando las posibilidades para su instalación en teléfonos móviles y en otras ubicaciones como vehículos, muebles de oficina y en el hogar, además de espacios públicos como aeropuertos o cafeterías.
"Estamos deseando trabajar con Duracell y esperamos avanzar en la adopción de tecnologías de acoplamiento flexible, como WiPower de Qualcomm", asegura el vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Qualcomm, Steve Mollenkopf.
Además, el presidente de la compañía Duracell, Stassi Anastassov ha asegurado que su compañía está "a las puertas de innovaciones similares que puedan permitir que la energía esté disponible de una manera tan sencilla como las conexiones wifi, tan comunes hoy en día" y se muestra "encantado" con "explorar las posibilidades de la carga inalámbrica de Qualcomm".

Libertad Digital

No hay comentarios: