Buscar

2011/01/03

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La futurología: el arte de saber qué sucederá
El hombre siempre quiere adivinar el futuro y entre los oráculos se distinguen los autores de ciencia ficción. Ahora hay una disciplina que se dedica a las predicciones.

En fotos: los animales y el clima invernal
Vea cómo reaccionan distintas especies ante el frío, la nieve y las inundaciones en diferentes partes del mundo.

Los animales también engordan
Según un estudio, la tendencia a la obesidad en los seres humanos también se manifiesta en otros mamíferos, aunque se desconoce la causa.

Once innovaciones para 2011
El año que acaba de comenzar promete una cascada de avances y la consolidación de algunos proyectos de internet. BBC Mundo le cuenta lo que viene.

¿Por qué no hemos encontrado extraterrestres?
Algunos científicos creen que hay 10.000 civilizaciones en nuestra galaxia con las que podríamos hacer contacto. Otros dudan incluso de que nosotros existamos.

Gas de esquisto: ¿el héroe energético?
Está en muchas partes del mundo y ahora se puede extraer de una manera rentable... ¿será el combustible salvador o un problema disfrazado de solución?

¿Por qué los elefantes no bailan?
¿Se puede construir un ascensor a la Luna? ¿Podría sobrevivir un hámster a la caída desde un avión? La Real Institución de Gran Bretaña buscó respuestas científicas a preguntas insólitas.

Baños de petróleo en Naftalan
En Azerbaiyán tienen tanto petróleo que hasta se bañan en él, particularmente quienes padecen de dolores del cuerpo, convencidos de que tiene propiedades curativas.

Tigres siberianos: peligrosos y en peligro
Encontrarse con un tigre es un peligro, pero también un problema: ¿cómo protegerse si es prohibido matarlo? Un equipo especial en Rusia busca resolver el dilema.

Retratan a uno de los felinos más misteriosos
Tras doce meses de seguimiento, un equipo científico consiguió capturar una imagen del guepardo del Sahara, una de las especies más escasas y difíciles de avistar.

Los principales avances científicos de 2010
Desde la búsqueda de la partícula divina hasta el hallazgo de un planeta como el nuestro, el año estuvo repleto de experimentos y descubrimientos.

No hay comentarios: