MySpace, la red social que compró el magnate de los medios Ruppert Murdoch en 2005, va a recortar su plantilla en 500 empleados, un 47% del total.
El anuncio se ha producido este martes después de varios meses de rumores sobre un recorte de plantilla ante la pérdida de relevancia del sitio, que se ha visto ampliamente superado por Facebook.
"Los cambios, duros pero necesarios, anunciados hoy se realizan para dotar a la compañía de una clara senda de crecimiento sostenido y rentabilidad", ha afirmado el consejero delegado Mike Jones en un comunicado.
MySpace, creada hace siete años, fue durante algún tiempo la red social más popular pero Facebook la destronó. News Corp, la empresa de Murdoch, pagó por ella 580 millones de dólares en efectivo. Sin embargo, tiene unos 130 millones de usuarios activos, muy por debajo de los 500 millones de la red creada por Mark Zuckerberg.
Hace unos meses, MySpace lanzó una nueva versión de su web centrada en la música especialmente y el entretenimiento.
Poco después, anunció un acuerdo con Facebook, que permite que los usuarios de MySpace puedan entrar en su cuenta a través de la primera. La integración fue interpretada como su reconocimiento de que ya no volvería a ser la red social dominante.
El Mundo
El anuncio se ha producido este martes después de varios meses de rumores sobre un recorte de plantilla ante la pérdida de relevancia del sitio, que se ha visto ampliamente superado por Facebook.
"Los cambios, duros pero necesarios, anunciados hoy se realizan para dotar a la compañía de una clara senda de crecimiento sostenido y rentabilidad", ha afirmado el consejero delegado Mike Jones en un comunicado.
MySpace, creada hace siete años, fue durante algún tiempo la red social más popular pero Facebook la destronó. News Corp, la empresa de Murdoch, pagó por ella 580 millones de dólares en efectivo. Sin embargo, tiene unos 130 millones de usuarios activos, muy por debajo de los 500 millones de la red creada por Mark Zuckerberg.
Hace unos meses, MySpace lanzó una nueva versión de su web centrada en la música especialmente y el entretenimiento.
Poco después, anunció un acuerdo con Facebook, que permite que los usuarios de MySpace puedan entrar en su cuenta a través de la primera. La integración fue interpretada como su reconocimiento de que ya no volvería a ser la red social dominante.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario