Buscar

2011/01/14

Microsoft registra su mejor mes de ventas de la Xbox

Microsoft tuvo en diciembre su mejor mes de comercialización de la Xbox, con 1,9 millones de videoconsolas vendidas, como consecuencia de su nuevo sistema de control de manos libres Kinect y los últimos juegos de Fable y Halo.
Sin embargo, la compañía de software más grande del mundo, que lanzó su última consola Xbox 360 en 2005, vendió menos que la Wii de Nintendo en el mes de ventas navideñas, según las cifras de la firma de investigación minorista NPD Group. La PlayStation de Sony PlayStation ocupó el tercer lugar.
Microsoft dijo que la elevada demanda de la Xbox y de la unidad añadida Kinect llevó a que se registrara escasez en las tiendas durante el período de vacaciones y les forzó a acelerar el envío de unidades a las tiendas que se prevé se vendan en enero y febrero.
Como resultado, la empresa espera que haya desabastecimiento tanto de la consola Xbox como del Kinect en los próximos dos meses, informó la agencia Reuters.
Microsoft dijo la semana pasada que había vendido más de 8 millones de unidades de Kinect en noviembre y diciembre, en sus primeros dos meses en el mercado, superando su objetivo de 5 millones.

iProfesional

No hay comentarios: