Goldman Sachs no ha dado mucho tiempo o información a sus clientes multimillonarios para que piensen si invierten o no en una oferta privada de Facebook por 1.500 millones de dólares (1.122 millones de euros).
Según un cliente que recibió una carta de Goldman, los interesados sólo tienen hasta finales de esta semana para decidir si quieren una parte del gigante de las redes sociales.
El mayor banco de inversión del mundo llegó esta semana a un acuerdo para invertir 475 millones de dólares en Facebook y reunir 1.500 millones de dólares a través de un vehículo especial de inversión lanzado entre sus clientes.La venta privada valoraría a Facebook en 50.000 millones de dólares
En posesión de la clave para una de las mayores oportunidades de inversión, Goldman dio a sus clientes más ricos poco tiempo para decidir. Los clientes que recibieron el domingo el correo electrónico de Goldman tuvieron que firmar un acuerdo de no divulgación.
El memorándum para la adquisición privada, que contendría información financiera detallada sobre la compañía y los términos de la inversión, no había sido difundido el martes por la tarde, dijeron dos de los clientes a Reuters.
Se espera que la inversión mínima sea de 2 millones de dólares.
Tanto la inversión mínima como el plazo para la inversión pueden estar sujetos a cambios, dijeron los inversores. Goldman no quiso hacer comentarios.
Por su parte, el regulador estadounidense del mercado bursátil está investigando si es necesario actualizar las normas de información para las empresas no cotizadas como resultado de los recientes acuerdos que permiten a los inversores comprar acciones en compañías de Internet como Facebook y Twitter, según informó el Wall Street Journal citando a gente relacionada con el asunto.
Las normas exigen que las firmas con 500 o más accionistas registrados en un determinado tipo de valores hagan pública parte de su información financiera, con la intención de salvaguardar los intereses de los inversores, agregó el periódico.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario