Buscar

2011/01/10

Las 100 marcas más sociales de 2010, según Vitrue

Vitrue es una compañía especializada en proveer a los analistas de marketing de las herramientas necesarias para aprovechar el poder de las redes sociales y medir el impacto de sus campañas en estos medios.
Por tercer año consecutivo, Vitrue ha publicado en su sitio web el ranking de las marcas que más beneficios han obtenido (tanto a nivel de imagen de marca como por el rendimiento en ventas de sus acciones publicitarias en la red) de su presencia en los medios sociales de internet.
Las marcas y productos de electrónica de consumo dominan el top 10 de esta clasificación, que encabezan iPhone, BlackBerry y Disney. Siete de las diez primeras marcas pertenecen a esta industria (el resto son Disney, MTV y Coca-Cola).
Adicionalmente, otro análisis de la compañía Watch The Trend (WTT) que publica la revista Advertising Age corrobora la preeminencia de las compañías tecnológicas en las redes sociales. Según este informe, las tecnológicas copan la lista de las compañías más citadas en Twitter a lo largo del recién terminado 2010.

La Vanguardia

No hay comentarios: