Buscar

2011/01/21

'La Roja' conquista Springfield

A la selección española de fútbol le han llovido los homenajes desde que el pasado 11 de julio se convirtiera en campeona del mundo en Sudáfrica. A muchos de sus jugadores los han nombrado 'hijos predilectos' de sus localidades; el Empire State Building se tiñó de los colores de la bandera rojigualda y hasta han recibido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.
A estas muestras de cariño y reconocimiento se une ahora una gesta más: la conquista del mundo de 'Los Simpsons'.
Una caricatura de once de los jugadores de 'La Roja' como si pertenecieran al universo amarillo de Matt Groening, el creador de la popular serie, está causando furor en Internet y circula incansable por redes sociales, correos electrónicos y blogs de todo tipo.
En el dibujo, Casillas, Xavi, Puyol, Iniesta y Villa aparecen retratados como personajes de 'Los Simpsons'. Junto a ellos, Sergio Ramos, Torres, Piqué, Xabi Hernández, Silva y Cesc Fábregas, aparecen en formación sobre una imagen del trofeo y el texto 'The Champions. 2010-España'.
El gran ausente es el entrenador, Vicente del Bosque. En cualquier caso, la duda que persigue a la caricatura tiene que ver con su autoría, ya que no se ha revelado si efectivamente se trata de una creación del propio Groening, el dibujante y productor de televisión estadounidense responsable también de la serie 'Futurama' y de la tira cómica 'Life in Hell'.

El Mundo

No hay comentarios: