El acceso al correo electrónico por medio de ordenadores se ha reducido en Estados Unidos, en favor de su consulta a través de dispositivos móviles, según datos revelados por la consultora comScore.
El número de personas que accedió a plataformas de correo electrónico alojadas en la web (que no incluye servicios como Outlook) durante noviembre cayó un 6% respecto al mismo mes del año anterior, para quedar en 153 millones de usuarios.
Durante ese lapso de tiempo el acceso al correo electrónico a través de dispositivos móviles se incrementó un 36% en Estados Unidos, gracias fundamentalmente a la popularización de los 'smartphones' y alcanzó a 70,1 millones de usuarios, lo que supone el 30% de todos los clientes de telefonía móvil con contrato.
"Estos datos demuestran cuán rápido pueden cambiar los canales y por qué ahora es fundamental que las empresas de contenidos tengan una potente presencia en ambos ámbitos", apuntó el directivo de comScore Mark Donovan al presentar los resultados de este estudio.
Además, la gente pasó una media de un 9% menos de tiempo en esas plataformas, del estilo de Gmail o Yahoo Mail, y consultaron un 15% menos de páginas.
El mayor descenso se registró entre los internautas más jóvenes (entre 12 y 17 años), con un descenso del 24% en el acceso y una caída del 50% en el número de páginas visitadas.
Entre los hombres se registró un retroceso del 12%, mientras que entre las mujeres fue del 7%.
Aún así, el acceso al correo electrónico es una de las actividades más comunes en la Red, de forma que más del 70% de los estadounidenses lo consulta a través de ordenadores al menos una vez al mes.
Además, entre los internautas mayores de 55 años el acceso a las plataformas de correo 'online' registró un incremento del 15%.
Por lo que respecta a los dispositivos móviles, la encuesta realizada por comScore revela que el número de personas que acceden a través de ellos a su correo electrónico todos los días aumentó un 40%, con lo que 43,5 millones de personas lo consulta ya a diario.
La consulta del correo electrónico a través de dispositivos móviles registró incrementos de dos dígitos (superiores al 10%) en todos los sectores de la población estudiados.
"Se ve una rápida aceleración del consumo de datos a través de teléfonos móviles, lo que ha ayudado a incrementar el acceso a la Red desde esos dispositivos en muchas categorías, incluida la del correo electrónico", añadió Donovan, quien apuntó que "en un periodo relativamente corto de tiempo la adopción del correo electrónico móvil ha alcanzado al 78% de la población con 'smartphones' en este país".
El Mundo
El número de personas que accedió a plataformas de correo electrónico alojadas en la web (que no incluye servicios como Outlook) durante noviembre cayó un 6% respecto al mismo mes del año anterior, para quedar en 153 millones de usuarios.
Durante ese lapso de tiempo el acceso al correo electrónico a través de dispositivos móviles se incrementó un 36% en Estados Unidos, gracias fundamentalmente a la popularización de los 'smartphones' y alcanzó a 70,1 millones de usuarios, lo que supone el 30% de todos los clientes de telefonía móvil con contrato.
"Estos datos demuestran cuán rápido pueden cambiar los canales y por qué ahora es fundamental que las empresas de contenidos tengan una potente presencia en ambos ámbitos", apuntó el directivo de comScore Mark Donovan al presentar los resultados de este estudio.
Además, la gente pasó una media de un 9% menos de tiempo en esas plataformas, del estilo de Gmail o Yahoo Mail, y consultaron un 15% menos de páginas.
El mayor descenso se registró entre los internautas más jóvenes (entre 12 y 17 años), con un descenso del 24% en el acceso y una caída del 50% en el número de páginas visitadas.
Entre los hombres se registró un retroceso del 12%, mientras que entre las mujeres fue del 7%.
Aún así, el acceso al correo electrónico es una de las actividades más comunes en la Red, de forma que más del 70% de los estadounidenses lo consulta a través de ordenadores al menos una vez al mes.
Además, entre los internautas mayores de 55 años el acceso a las plataformas de correo 'online' registró un incremento del 15%.
Por lo que respecta a los dispositivos móviles, la encuesta realizada por comScore revela que el número de personas que acceden a través de ellos a su correo electrónico todos los días aumentó un 40%, con lo que 43,5 millones de personas lo consulta ya a diario.
La consulta del correo electrónico a través de dispositivos móviles registró incrementos de dos dígitos (superiores al 10%) en todos los sectores de la población estudiados.
"Se ve una rápida aceleración del consumo de datos a través de teléfonos móviles, lo que ha ayudado a incrementar el acceso a la Red desde esos dispositivos en muchas categorías, incluida la del correo electrónico", añadió Donovan, quien apuntó que "en un periodo relativamente corto de tiempo la adopción del correo electrónico móvil ha alcanzado al 78% de la población con 'smartphones' en este país".
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