Buscar

2011/01/07

La companía donde todos quieren trabajar

La encuesta Glassdoor, que elabora un ránking anual de companías en el cual sus propios empleados opinan sobre las condiciones laborales, reveló que Facebook es el lugar donde todos quieren trabajar.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social del momento, fue aprobado por el 96% de sus empleados, que destacan "la apertura mental del grupo" y "la cooperación entre equipos".
Google, una de las companías más populares hasta hoy, ocupa  sorpresivamente el puesto número 30 de este ránking. Otro punto a favor de Facebook en la pulseada entre ambos gigantes.

Un informe de la revista francesa L'Expansion se propuso averiguar las causas por las cuales todos quieren trabajar en facebook. Y relevó los siguientes datos:

- En facebook un comité se encarga de estudiar las ventajas que otras grandes empresas otorgan a sus empleados (salario fijo, adicionales, bonos, mutual, ventajas materiales, etc.) para asegurarse de que las propias superen siempre la media del mercado.

- Los beneficios, en base a dicho estudio consisten en: un régimen de salud y de retiro pagado por el empleador, 21 días de vacaciones pagas (lo que en Estados Unidos no es obligatorio), una prima de 4000 dólares y licencia con goce de sueldo que puede extenderse hasta 4 meses por el nacimiento o adopción de un niño, reembolso de 3000 dólares de gastos de cuidado de niños de menos de 5 años, de 50% de la cuota de un club de gimnasia y de 50 dólares de gastos de transporte por mes para los que no pueden usar el ómnibus de la empresa.

- En la sede de Palo Alto, California, todo se desarrolla como en una estadía "all inclusive" : cada día la empresa ofrece gratis desayuno, almuerzo y cena, preparados por el ex cocinero de Google.

- La empresa también ofrece una gran flexibilidad de horarios y la posibilidad de teletrabajar.

- En las salas de descanso, distribuidas por todas partes, hay música y consolas de videojuegos. También mesas de ping pong, tableros de ajedrez gigantes, cancha de básquet y, cada año, la empresa organiza torneos deportivos internos. El plantel es mayoritariamente joven y masculino.

- El salario anual de un desarrollador ronda los 90.000 dólares y el de un ingeniero parte de un piso de 125.000 dólares. Los puestos intermedios varían de 100 a 200 mil dólares anuales.

- Los "hackatons" son una suerte de encuentros de "desahogo" de los programadores en los cuales tienen libertad para testear ideas y buscar soluciones; las conferencias de invitados (empresarios, inversores de riesgo, gurúes informáticos) y hasta conciertos sorpresa. Casi una vida de campus universitario.

- Entre los escritorios no hay divisiones. Ningún tabique separa los espacios como reflejo de la estructura plana de la empresa. Para las reuniones diarias, hay salas abiertas. El propio Zuckerberg no tiene oficina cerrada.

La companía, en vertiginoso ascenso, no para de cosechar aspirantes. y sus preferidos parecen ser los ex-Google, que ya le proveyó 130 nuevos cerebros.

Infobae

No hay comentarios: