La industria de los juegos en línea de China generó 32.370 millones de yuanes (4.900 millones de dólares) en ingresos por ventas el año pasado, el 59,6 por ciento de los cuales procedió de productos de fabricación propia del país.
Las cifras fueron dadas a conocer en un informe presentado durante una conferencia anual sobre la industria china de juegos en línea, que se inauguró el martes y concluirá el día 20 viernes.
En 2010, un total de 356 productos fueron desarrollados de forma independiente por las empresas nacionales chinas, cifra que representa un aumento de 35 unidades con respecto al año anterior, según el documento.
A su vez, los 82 productos de juegos en línea originales de China, creados por 34 empresas chinas, estuvieron disponibles en 40 países y regiones el año pasado y obtuvieron ingresos de 230 millones de dólares, un aumento del 111 por ciento en comparación con el año 2009, de acuerdo con el informe.
El 2010 fue el quinto año consecutivo en el que los productos de juegos en línea autóctonos de China se mantuvieron dominantes en el sector del país, expresó Sun Shoushan, subdirector de la Administración General de Prensa y Publicaciones, en un discurso pronunciado durante la conferencia.
Está previsto que hasta finales del periodo correspondiente al XII Plan Quinquenal (2011-2015) las ventas anuales de juegos en línea de China superen los 50.000 millones de yuanes.
Estadísticas demuestran que el número de usuarios de juegos en línea chinos aumentó el año pasado un 15,3 por ciento en comparación con el año anterior, llegando a 76 millones, de los cuales 43 millones se servían de juegos de pago.
Hasta finales de 2010, el número de usuarios de internet en China ascendió a 457 millones, lo que representa un aumento de 73,3 millones con respecto al año anterior, anunció el miércoles el Centro de Información de la Red de China.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario