Buscar

2011/01/21

Google Offers: Si no puedes comprar a tu enemigo, compite contra él

En las últimas semanas, la web de ofertas comerciales Groupon ha centrado la atención del mundo de los negocios en internet. Se trata de web una aque está arrasando con un modelo de negocio tan sencillo como exitoso: ofrecer a través de internet cupones, descuentos y ofertas comerciales geolocalizadas.
El éxito de Groupon supone una amenaza clara para Google Adwords, el modelo de publicidad online del gigante de internet. Hasta el punto que Google intentó aplicar aquello de ’si no puedes con tu enemigo, únete a él’. Sin embargo, Groupon rechazó una oferta de compra por valor de 4.000 millones de euros y puso en marcha una operación de ampliación de capital con la que pretende recaudar hasta 950 millones de dólares (unos 718 millones de euros).
El siguiente paso de Google, según publica en exclusiva el blog tecnológico Mashable, será lanzar su propio site de ofertas comerciales: Google Offers.

La Vanguardia

No hay comentarios: