Las arcas de Google se han llenado a lo largo de los años gracias a la publicidad web que muestra junto a sus resultados de búsqueda. Pero su incursión en el mundo móvil no era gratuita.
Desarrollar Android le ha permitido introducirse de lleno en el terreno de la publicidad también en móviles, y compras como la de AdMob, en mayo de 2010, le están reportando pingües beneficios en la comercialización de anuncios vía móvil.
Y es que AdMob, que es el sistema que sirve la publicidad en los teléfonos inteligentes que utilizan Android como sistema operativo, está sirviendo 2.000 millones de mensajes publicitarios al día. Hace un año, mostraba cuatro veces menos.
Al crecimento ha contribuido sobremanera el hecho de que se haya generalizado el uso de smartphones por todo el planeta. De hecho, por áreas cabe destacar que Asia ha incrementado en un año sus peticiones de AdMob en un 564%, mientras que en Europa el crecimiento tampoco ha sido insignificante, alcanzando el 471%.
Con estos datos, Google domina también el mercado de la publicidad de móviles, del que tiene el 60% de cuota de mercado mundial.
ITespresso
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