Buscar

2011/01/21

Exportará Cuba nuevos productos y aplicaciones informáticas

Cuba aprovechará la XIV Convención y Feria Informática 2011, en febrero próximo, para presentar 25 productos y aplicaciones informáticas con fines exportables, informó el día 20 una funcionaria del sector.

La directora general del Centro Coordinador para la Formación y Desarrollo de Capital Humano, María Elena Deulofeu, expresó que se trata, en su mayoría, de aplicaciones informáticas y sólo tres son de infraestructura, referidos a materia sanitaria y educacional y puestos en función en el país.

Deulofeu mencionó al Magister Vox, útil en el tratamiento de trastornos del habla en los niños y en el aprendizaje para los menores sordos e hipoacúsicos.

Otra de las novedades es Cedrux, un paquete de soluciones integrales de gestión para las entidades presupuestadas y empresariales, desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) sobre principios de independencia tecnológica.

Informática 2011 se realizará del 7 al 11 del mes entrante en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cita tiene como lema central las tecnologías convergentes: integración e independencia.

Entre las personalidades confirmadas al evento está el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun I. Touré, quien dictará una conferencia magistral.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: