Buscar

2011/01/14

España, el equipo que marcó en más partidos de forma consecutiva en 2010

España fue la selección que marcó en más partidos de forma consecutiva en 2010, con un total de 11, según un informe de la FIFA sobre los encuentros del año pasado, en el que las victorias de Suiza sobre la selección española (1-0) y de Holanda sobre Brasil (2-1) en el Mundial son "las más valiosas".

La FIFA registró en 2010 un total de 808 partidos masculinos internacionales, 511 amistosos, y 512 femeninos, la cifra más alta en categoría femenina, debida en parte a la fase de clasificación para el Mundial que se disputará este año en Alemania.
El informe destaca que España fue el equipo que logró marcar en más partidos de forma consecutiva (11), que Holanda fue el que logró el mayor número de victorias consecutivas con 10 y que Uganda fue el que encadenó más partidos sin encajar una derrota con 12.

Túnez, Georgia, Nueva Zelanda y Uganda son las selecciones que más encuentros empataron de manera consecutiva (4), mientras Bielorrusia y Montenegro lograron zanjar seis partidos seguidos sin encajar un gol en contra.

La República Dominicana con un 17-0 sobre Islas Vírgenes protagonizó la goleada del año, seguida precisamente de Islas Vírgenes que endosó un 0-10 a Dominica y de Kuwait que se impuso 1-9 sobre India.

Pese a esto las victorias más valiosas, según la Clasificación Mundial de la FIFA, fueron la de Suiza sobre España (0-1), al comienzo del campeonato del mundo de Sudáfrica el pasado junio, y la de Holanda sobre Brasil (2-1) en cuartos de final.

El equipo masculino que disputó el mayor número de encuentros fue Kuwait (23) y el femenino, China (22). La media de partidos por equipo fue de 8.7 para los hombres, considerablemente inferior a la del año anterior, y de 7.3 para las mujeres, algo superior a la de 2009.

De las 208 asociaciones miembro de la FIFA, 185 selecciones masculinas jugaron al menos un partido internacional "A", mientras que en categoría femenina fueron 141 las selecciones que al menos disputaron un encuentro, cifra de nuevo récord.

20minutos

No hay comentarios: