Buscar

2011/01/05

El SDK de Bada permitirá incluir publicidad dentro de las aplicaciones

Bada, el sistema operativo móvil de Samsung que es ejecutado por alrededor de 5 millones de teléfonos, acaba de actualizar su kit de desarrollo de 'software' (SDK, por sus siglas en inglés) a la versión 1.2.2. La actualización podría incluir funciones de publicidad dentro de las aplicaciones, lo que permitiría a los desarrolladores monetizar sus productos.
Aunque la información aún no ha sido emitida de manera oficial por la compañía, Samsung Hub lo ha publicado. De acuerdo con la entrada, los desarrolladores que implementen las capacidades de publicidad en sus aplicaciones podrán retener todos los ingresos generados, es decir, no tendrán que repartirlos con Samsung.
Tiene mucho sentido que Samsung lance esta capacidad ya que los números de bada están siendo bastante buenos, considerando que el primer teléfono en ejecutarlo, el Wave, salió al mercado en junio y hasta octubre fue el único dispositivo que lo incluía. También el número de descargas de aplicaciones está siendo muy positivo, 500 millones de descargas en la tienda de Samsung, principalmente gracias a la popularidad de bada.
En la versión 2.0 del sistema operativo, Samsung agregará más prestaciones a la plataforma, incluyendo una mejor interfaz de usuario, NFC, una pantalla de inicio más ágil, soporte SDK para Linux y Mac e integración SNS entre otras cosas.
A pesar de que los números de bada son prometedores, algunos analistas recomiendan a los desarrolladores que consideren cuidadosamente sus opciones ya que consideran Samsung no se ha entregado completamente a su sistema operativo móvil. Alex Spektor, analista de Strategy Analytics, recuerda que los dispositivos móviles de Samsung también ejecutan Android y Windows. Sin embargo, la decisión de dejar de producir móviles con Symbian, programada para el pasado uno de enero, otorgará a la compañía más tiempo de centrarse en bada.

El Mundo

No hay comentarios: