China se ha convertido en el tercer país del mundo en desarrollar y fabricar una grúa de mil toneladas luego de Alemania y Estados Unidos, pues las dos grúas de levantamiento pesado desarrolladas por una compañía local de maquinaria, fueron aprobadas para su uso en Xuzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.
En una exhibición del 24 de enero, organizada por la Federación de la Industria de la Maquinaria de China, dos grúas todo terreno, la QAY800 y la QAY1000, ambas desarrolladas por la empresa Xuzhou Construction Machinery Group Inc. (XCMG), aprobaron sus revisiones, según un comunicado que Xinhua recibió el día 26.
Las dos grúas son las primeras grúas nacionales de mil toneladas del país en estar disponibles en el mercado, según Wen Bangchun y Ren Luquan, dos académicos de la Academia de Ciencias de China y también jueces en la reunión de evaluación.
Asimismo, ambas grúas pasaron las pruebas supervisadas por las autoridades nacionales de calidad de maquinaria de construcción y cumplieron con los requisitos del estado en seguridad y respeto por el ambiente.
Como una de las principales fabricantes de maquinaria de construcción de China, XCMG registró ventas totales por 66.000 millones de yuanes (10.000 millones de dólares USA) durante 2010.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario