Buscar

2011/01/07

Amazon, demandada por infringir patentes en IMDb

Ni siquiera la celebración del CES, una de las ferias más importantes de tecnología a nivel mundial, ha servido para que los litigios por violación de propiedad intelectual dejen de llover en la industria.
El gigante del ecommerce Amazon ha recibido una demanda por parte de una firma especializada en guías electrónicas, Rovio Corp., por haber infringido algunas de sus patentes en su filial audiovisual IMDb.com.
En concreto, Rovio ha acusado a la compañía de Seattle y a su base de datos, ante el tribunal federal de Delaware, de haber violado su patente número 078 relativa a un “método y aparato para la recepción personalizada de programación de televisión mediante transmisión de información geográfica deubicación mediante un proveedor de servicios de banda ancha”.
La demandante, con más de 4.700 patentes en su haber, asegura haber acordado con Amazon una licencia para su patente en 2009. Sin embargo, según sus acusaciones ésta “ha negado hasta ahora la oportunidad de contar con una licencia en los términos y condiciones aceptables”, informa TechFlash.
La base de datos de películas e información cinematográfica Internet Movie Data Base -con más de 100 millones de visitas al mes- fue creada hace 20 años por el británico Col Needham y comprada por Amazon en 1998. Needham aún sigue ocupándose de su dirección.

ITespresso

No hay comentarios: