Buscar

2011/01/14

Adobe Flash también llega a Kinect

Varios ingenieros de la agencia Blitz han logrado “hackear” Kinect para permitir su uso con Adobe Flash, Microsoft Silverlight o Unity de Canonical.

Desde que se descubrió el código fuente de Kinect, el pasado mes de noviembre, han surgido numerosos “hacks” que permiten emplear el control invisible en populares juegos como World of Warcraft o meternos en la piel de Mario Bros.
Ahora, la agencia Blitz ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software que permitirá a Kinect funcionar con Adobe Flash, así como con otras interfaces tales como Silverlight de Microsoft o Unity, la interfaz de Ubuntu desarrollada por Canonical .
Para lograrlo, los técnicos de Blitz transmitieron el flujo de datos de Kinect a un socket server mediante el empleo de una aplicación C++.
Con esos datos obtuvieron las coordenadas de los movimientos tridimensionales de Kinect, y gracias al framework basado en JavaScript, Node.js, consiguieron que pudieran ser leídas por juegos o aplicaciones diseñados con Flash.
Blitz ha confirmado que los usuarios que lo deseen podrán obtener desde mañana el código fuente y los scripts del proyecto en la web de su laboratorio de programas.

the INQUIRER

No hay comentarios: