Buscar

2010/12/24

Wikitude Drive: un GPS con realidad aumentada para móviles Android

La aplicación superpone el video de la carretera que va captando gracias a la cámara del dispositivo. De esta manera los usuarios pueden ver las indicaciones en la carretera por la que circulan. En un comunicado publicado en la web de los creadores se asegura que la aplicación "permite a los usuarios conducir, literalmente, a través de su teléfono, ver la carretera, incluso antes de que se busque la dirección".
Los responsables de la aplicación aseguran que gracias a la fidelidad de la imagen mostrada los usuarios no deben distraerse de la conducción tanto como en otras aplicaciones similares. El dispositivo también dispone de una opción para mostrar los mapas de forma tradicional para los usuarios que lo prefieran.
La aplicación por el momento ha sido lanzada en Austria, Alemania y Suiza, pero se espera que pronto se extienda a otros territorios. Los usuarios pueden adquirirla en el Android Market y deberán disponer de dispositivos con la versión 2.1 o superior del sistema operativo de Google.

Libertad Digital

No hay comentarios: