Buscar

2010/12/24

Skype sufre una avería que deja sin servicio a millones de usuarios

El aviso saltaba el miércoles en las oficinas de Skype al recibir avisos de distintos usuarios alertando de la caída del sistema. La compañía comprobó que su tráfico se había visto drásticamente limitado e investigó el origen de los fallos.
En un comunicado publicado en el blog de Skype se explica que el sistema funciona gracias a la creación de una red entre los ordenadores con Skype, creando distintos "supernodos" que soportan gran parte del tráfico. Ayer algunos de esos grandes nodos quedaron fuera de línea, sin conexión, provocando que la red de equipos con Skype conectados a esos nodos quedasen fuera de servicio.
Desde que se detectaron los fallos Skype está trabajando para solucionar lo antes posible la cuestión. "Nuestros ingenieros están creando nuevos "mega-supernodos" tan rápido como pueden, que poco a poco irán devolviendo las cosas a la normalidad" ha comentado la compañía en su blog.
Los servicios de Skype se van a ir reactivando poco a poco, pero la compañía ha advertido que algunas de sus funciones como la llamada en grupo pueden requerir un tiempo adicional por su complejidad. La prioridad de la compañía es activar el servicio de llamadas y mensajería instantánea tradicional.
La compañía ha pedido disculpas a los usuarios por los cortes en el servicio y han agradecido la paciencia mostrada por los usuarios. Para mantener a los usuarios informados se les emplaza a consultar la web o el Twitter oficial de la compañía.

Libertad Digital

No hay comentarios: